La red siempre tiene sus detalles y ahora aparece Grooveshark online, pero no se trata de algo oficial. De hecho es un clon del servicio que le permite a los usuarios hacer streaming de música, descargar y buscar archivos, incluyendo aquellos con derechos de autor que fueron los causantes de muchos problemas para los creadores del sitio.
Este clon puede encontrarse en Grooveshark.io y el autor de este sitio se hace llamar Shark. Según menciona, empezó haciendo un respaldo del servicio cuando pensó que el mismo tenia los días contados. Shark dice que tiene un respaldo del 90% del contenido de Grooveshark y ha creado a un equipo que ha traído a la vida al sitio con sus funciones más básicas, como playlists y favoritos.
El Grooveshark original creció gracias a los usuarios, quienes eran capaces de subir música para nutrir el archivo del sitio y con ello también hacerse de problemas porque era música con derechos. A pesar de que rápidamente los dueños de la propiedad intelectual de la música le pidieron a Grooveshark que bajaran sus archivos, todavía podían localizarse versiones de estas canciones en el sitio.
Precisamente esta situación con los derechos musicales, las demandas de las compañías discográficas y artistas hicieron que Grooveshark se enfrentara a un gris panorama que llevó a cerrar definitivamente el sitio. Shark sabe muy bien que se enfrentará a muchos problemas y de hecho afirma «será una montaña rusa, pero estamos listos para eso».
Vía: The Verge
Pingback: Bitacoras.com