Rusia y la seguridad en Internet no van exactamente de la mano, y las últimas noticias es que más de mil millones de nombre de usuario y contraseña han sido robadas cosa que no ayuda precisamente a la reputación del país.
Investigadores de Seguridad han encontrado que algunos 420.000 sitios web han sido hackeados, y según The New York Times esto es cierto. El informe continúa diciendo que a pesar de que las empresas no pueden ser nombradas debido a acuerdos de confidencialidad, algunos sitios siguen siendo vulnerables y son conscientes de que sus datos se ha visto comprometids.
NYT también informa de que los datos en sí no han sido vendidos a nadie. En cambio, los estafadores utilizan estas cuentas de las víctimas para la distribución de spam.
Hold Security dice que ha comenzado el proceso de alertar a los sitios web individuales ya que los mismos están incumpliendo sus políticas de privacidad, también mencionan que están trabajando en una herramienta para que los usuarios puedan probar si su información de inicio de sesión se ha recogido sin que ellos lo sepan.
Por su parte los hackers rusos no se han atribuido un nombre en particular, pero en breve seguramente con las investigaciones saldrá alguno que los identifique. Así que de momento solo queda esperar a ver en que termina lo que se considera el mayor robo de credenciales hecho en Internet.
Pingback: Bitacoras.com