Si te fijas en la economía mundial, puedes ver que hay muchas fuerzas y presiones externas que están empezando a afectar la fuerza de trabajo actual. Algunas personas empiezan a notar que sus dólares no rinden como antes, además también se preguntan por qué, ya que la inflación ha sido extremadamente baja en los últimos años. Este es uno de los principales problemas que afectan los pagos de los empleados hoy en día, así como la causa por la que se ven reducidos los salarios.
El aumento de las cargas benéficas
Aunque depende de en qué área específica te muevas, los gastos de asistencia en salud siguen aumentando a un ritmo rápido para muchas personas en todo el mundo. Forbes reporta que algunos países (especialmente Estados Unidos) tienen personas para las que los costos básicos de los servicios de salud son demasiado altos para ser pagados, sin mencionar el hecho de que esto está superando la inflación. Si bien no en todos los países los servicios de salud son un problema creciente, los costos de las pensiones, vacaciones, y programas sociales de muchos países están presionando los trabajadores hacia la pobreza aunque tengan buenos salarios.
Cuando se tiene en cuenta el aumento de los costos a nivel mundial, la verdad es que es posible que no sea a causa de la inflación. Eso es porque los artículos son cada vez más costosos así que la gente ni siquiera tienen la opción de gastar dinero en ellos. Cuando se tiene en cuenta que los beneficios están costando más y que al mismo tiempo las personas están viendo una disminución en la calidad de esos beneficios, se puede inferir que los trabajadores se han visto muy afectados sin siquiera darse cuenta de ello desde un punto de vista financiero.
Aumento de salarios
Los salarios están subiendo, pero no para todos. La clase alta está viendo el mayor aumento en los salarios, y con las reformas de salario mínimo que ciertos países y regiones están aplicando, se puede ver lo difícil que puede ser para los de la clase media. A medida que los salarios de los trabajadores de niveles más bajos incrementan los productos económicos también aumentan. Las personas más afectadas, por tanto, son familias de clase media que compran artículos económicos y artículos de primera necesidad. Sus ingresos no van a aumentar, pero sus gastos sí subirán. Como lo ha señalado Heritage, hay algunas áreas principales de las que hace parte un grupo significativo de la población, en las que los salarios casi se duplicarán en los próximos años.
La razón por la que debes estar tan preocupado es que muchos de los trabajadores más educados que van a la universidad y reciben una educación de calidad en determinados campos tecnológicos son de familias de clase media. Si no son capaces de llegar a la universidad porque sus familias no pueden pagarlo, entonces en los próximos años tal vez no habrán los suficientes profesionales graduándose en universidades con una educación informática sólida.
El aumento de los costos de préstamos estudiantiles
Desde hace poco los aumentos en los préstamos estudiantiles están empezando a afectar a muchos empleados potenciales. Cuando se piensa en los posibles incrementos en los costos de la educación además de lo que ya han aumentado en los últimos años, significa que no sólo tendrás que pagar más a tus empleados futuros con el fin de ayudarles a pagar sus préstamos, sino que tambien tendrás que pagar salarios más altos a tus empleados actuales, no sólo para igualar los salarios con los de los recién graduados, sino también para reconocer su experiencia y evitar que se sientan relegados.
Ahorros significativos con sistemas eficientes
El ahorro que deberías estar buscando está frente a tí. Al tener la oportunidad de utilizar nuevas tecnologías tales como videoconferencias para departamentos de informática de Blue Jeans, puedes realmente obtener la ayuda que necesitas, literalmente, al otro lado de una pantalla. Si estás pensando en ofrecer mejores beneficios funcionales, como por ejemplo la flexibilidad en horarios o vacaciones extendidas, e incluso ofrecer trabajo desde casa como un beneficio gratuito, es necesario pensar de forma inteligente. Aparte de sólo encontrar maneras de conseguir empleados más productivos mientras cuidas los costos, es necesario también mirar alrededor y ver lo que se puede hacer para recortar gastos en procesos anticuados.
¿En lugar de trabajar con los antiguos recursos pasados de moda como los contatos físicos, por qué no buscar hacer las cosas de una manera más virtual? Si pulsas un botón podrás ver la plantilla de un técnico profesional en pantalla y ni siquiera tendrás que lidiar con el tiempo de espera que gastarías caminando entre los pasillos y oficinas. La tecnología no sólo significa que puedes recuperar terreno perdido, sino que también puedes salir adelante con respecto a la eficiencia, por lo que podrás ofrecer a tus empleados un puesto de mayor calidad.
Cuando ya todo está dicho y hecho, necesitas estar seguro de que entiendes lo que está por venir en tu campo de acción. Lo principal del asunto es que no sólo habrá una fuerte dependencia en el personal del departamento de informática, y en los trabajadores más jóvenes en general, sino que también debes ser consciente del hecho de que también vamos a seguir viendo mayores costos. Encuentra las mejores maneras de minimizar los costos en tu empresa de forma que no sólo no puedas conservar a tus empleados actuales, sino que a futuro también puedas ayudar a darles una mejor satisfacción laboral.
Pingback: Bitacoras.com