El protocolo OpenSSL se vio roto hace cerca de un mes por un grave fallo de seguridad conocido por todos como Heartbleed.
Este fallo ha supuesto grandes esfuerzos para proteger todos aquellos sitios web que podían ser vulnerables, pero aun se encuentran vulnerables más de 300.000 servidores de acuerdo a un especialista en seguridad.
El experto en seguridad Rober David Graham, ha estado realizando un análisis global de Internet encontrándose con la sorpresa que 1,5 millones de servidores tienen activo el protocolo Open SSL, dando de esta manera vida a la vulnerabilidad Heartbleed.
Graham menciono ademas que 318.239 servidores se encuentran totalmente vulnerables a Heartbleed. También sugiere que el número puede ser mayor pero que no ha sido detectado pues el sistema analizado no haya dado una respuesta pensando en que era Spam o por tener configuraciones particulares del OpenSSL.
Sin duda alguna que esto puede ser un volcán a punto de estallar, y que muchos de estos servidores sean atacados y sus usuarios pierdan sus datos. Recordemos que Google ha dado algunas soluciones, pero si no son adoptadas por los administradores de esos servidores entonces simplemente todo el esfuerzo no servirá de nada.
Vía: Gizmodo
Pingback: Bitacoras.com