Existen numerosas herramientas web que puede utilizar para la grabación de pantalla y crear una amplia variedad de contenido de video educativo. En la publicación de hoy, estoy compartiendo con ustedes esta increíble herramienta de screencasting llamada Recordcast. Ya lo revisé en el pasado y volvió a pasar desapercibido a través de un tweet de Jake Miller.
Recordcast combina dos funcionalidades principales: grabación de pantalla y edición de video. Recordcast le permite grabar su pantalla en tres modos diferentes: puede grabar solo su cámara web, solo su pantalla o tanto la pantalla como la cámara web. Una vez que su grabación esté lista, puede usar el editor de video integrado para editar su grabación de la manera que desee. Por ejemplo, puede recortar sus grabaciones, agregar efectos de texto, superposiciones, elementos dinámicos, música, cambiar los colores de fondo y más.
Puede usar Recordcast para grabar reuniones en línea, crear tutoriales en video, explicaciones, demostraciones y mucho más. La forma en que funciona Recordcast es simple. Primero configure el modo de grabación de video y audio. Luego seleccione el área de grabación y comience a grabar su pantalla.Cuando haya terminado, descargue su grabación en MP4 y compártala con otros. Tenga en cuenta que las grabaciones de Recordcast están limitadas a solo 30 minutos.
Sin lugar a dudas es una alternativa más de las tantas que nos podemos encontrar. Pero con la particularidad añadida que viene pensada para los docentes que se apoyan mucho en contenidos multimedia. No podemos decir que sea la mejor que hayamos probado en nerdilandia, pero si que es muy sencilla de utilizar por cualquier usuario.
Así que sin irnos a los extremos y pensando en los lectores que utilizan este tipo de herramientas, os invitamos a echarle un vistazo. Creemos que no te vas a sentir defraudado.
Pingback: Flipgrid, para hacer videos de Screencast - Nerdilandia