humm (en minúsculas, pues existe una app en Google Play que no tiene nada que ver llamada Humm) utiliza la API de YouTube y de la propia Spotify para re-transmitir música y vídeos en su aplicación y en su propia web, ajustándose a sus condiciones legales. Por tanto se trata de un servicio completamente legal.
Te permite crear tus propias listas de reproducción, importándolas o usando el buscador. También puedes compartirlas. Además te recomienda música en función de tus gustos, y puedes usarla en modo radio, con temas que ellos mismos proponen.
Las reseñas de los primeros usuarios en Google Play indican que funciona bien, aunque tiene problemas para encontrar títulos concretos. Se le da bastante mejor localizar artístas o álbumes. Lógicamente, al ser un servicio que depende del API de contenido gratuito de YouTube y Spotify, es posible que algunos títulos o ciertos artístas no aparezcan en su base de datos.
humm también está disponible como una API para desarrolladores, que pueden insertar servicios musicales gratuitos en su web o app.
El único requisito para disfrutar de humm es registrarse gratuitamente e indicar tus gustos musicales. Puedes acceder a los 50 millones de canciones bien a través de la web de humm, o desde la app de humm para Android, disponible en Google Play.
Vía: La Vanguardia
Pingback: Bitacoras.com