Parece que es parte de la condición humana que estemos constantemente mirando hacia el futuro. Desde cosas tan simple como «lo que está pasando este fin de semana» a «vamos a tener coches voladores en diez años», preguntándose, imaginando y creando lo que nuestro futuro se verá como es tan normal que a menudo puede parecer que es sólo un parte de nuestro subconsciente.
En la educación, siempre estamos mirando hacia el futuro. ¿Qué podemos mejorar? ¿Cómo podemos cambiar, añadir o gestionar nuestros kits de herramientas para hacer exactamente lo que necesitamos? ¿Qué habilidades se necesitan los estudiantes en el futuro, y cómo podemos asegurar que estamos preparando adecuadamente? ¿Qué tecnologías van a utilizar?.
La siguiente infografía echa un vistazo a la «educación del mañana ‘. Presenta algunas estadísticas sobre el crecimiento de la tecnología en los últimos años, junto con una visión general de lo que podría ser el próximo para el futuro de la educación. ¿Qué te parece el futuro de la educación tiene? Herramientas específicas? Diferentes habilidades?
Nos gustaría saber tu opinión luego de ver la infografía, sobre todo para entender mejor si los datos plasmados ahí reflejan efectivamente una realidad clara o debemos seguir esperando por ese cambio que todos queremos e impulsamos.
Pingback: Bitacoras.com