Los mensajes privados en Instagram eran algo raro de usar, por lo menos para mí. Eso de enviar una foto y platicar en torno a ella no cuadraba del todo, por lo tanto jamás los utilicé. Parece ser que una nueva actualización de la red social permitirá a los usuarios que interactuen de una manera más natural, centrando tus conversaciones en las personas y no en las fotografías.
«En lugar de crear una nueva conversación cada vez que envíes una fotografía o un video, tus cadenas de mensajes están basadas en las personas en ellas, y tus momentos fluirán naturalmente.»
Otro cambio que podremos ver en esta actualización será a la hora de compartir imágenes. Además del botón de corazón y el de comentarios, veremos una pequeña flecha que nos permitirá compartir la fotografía de manera privada con nuestros amigos y grupos. Esto también estará disponible en las páginas de hashtags y localizaciones. Es una excelente noticia para los que quieran compartir alguna imagen sin la necesidad de mencionar públicamente a una persona en los comentarios.
Vemos como muchas aplicaciones (como Twitter y su abandono del límite de los 140 caracteres en los mensajes privados) le están apostando a la mensajería, pues es una de las prácticas más comunes entre los usuarios de dispositivos móviles.
Os dejamos un vídeo demo:
[vimeo]https://vimeo.com/137644108[/vimeo]