Instagram ya es el hogar natural de muchos influencers, creadores de contenido de alto perfil y famosos, por eso la red social audiovisual no quiere dejar pasar la oportunidad de fidelizarlos ofreciéndoles una experiencia mucho más útil.
Con este objetivo en mente están probando, según ha avanzado The Hollywood Reporter y han confirmado responsables de Instagram en la propia noticia, cuentas especiales con herramientas específicas para controlar mejor sus comunidades.
Los nuevos perfiles, que están siendo probados actualmente por un reducido grupo de usuarios, incluye filtros de calidad para mensajes directos, acceso a datos sobre el número de personas que siguen o no su cuenta y la opción de administrar quiénes pueden contactar con ellos y de qué manera pueden hacerlo.
Aunque no hay fechas concretas, se espera que tanto el nuevo diseño del perfil de usuario como las nuevas cuentas dedicadas a creadores notables e influencerssean lanzadas durante el próximo año 2019. Instagram, adquirida por Facebook en 2012, es utilizada diariamente por más de 500 millones de personas.