Un aula del siglo 21 es un salón de clases que se estructura multimodal de tal manera que los estudiantes, los profesores y los padres participan en las vías de comunicación síncrona y asíncrona durante el año escolar y más allá.
Dicha aula no está restringida por los límites geográficos y temporales. Es abierta y accesible a los estudiantes y padres de familia 24/7 porque parte de ella se basa en la nube. El aula virtual que estamos hablando aquí no es definitivamente una alternativa a la física, el ladrillo y mortero de aula, sino más bien es una extensión del aprendizaje que tiene lugar en el aula.
Hay varias herramientas de la web y aplicaciones móviles que permiten a los maestros para configurar fácilmente y ejecutar un blog de aula, wiki, o página web. Puedes consultar esta infografía para ver más detalles sobre ellos y quizás empezar a incorporarlos en tu aula como docente moderno.
También hay varios recursos importantes sobre los porqués y los cómo de la creación de una presencia digital para su salón de clases.