Las enfermedades de la piel son un tema delicado, por lo que ir a un dermatólogo puede ser una experiencia intimidante.
Pero ahora las personas pueden ser diagnosticados en línea a través de Klara, una aplicación para iOS y Android que nos permite envía nuestras fotos de forma anónima a dermatólogos certificados que revisan su caso.
Evidentemente por los momentos la tele-medicina tiene sus límites, pero Klara ha encontrado que la gran mayoría de las enfermedades de la piel se puede diagnosticar a través de fotos y tratar sin la necesidad de un examen físico.
La compañía sin embargo, advierte que su servicio es «un complemento (no sustitución) a una visita al médico en persona». Algunos pacientes necesitarán biopsias o el seguimiento del tratamiento, pero esos casos son raros.
Klara ofrece una garantía de devolución del dinero a los clientes que están infelices con su diagnóstico. Un uso común para la aplicación es de preguntar acerca de las enfermedades de transmisión sexual, de acuerdo con Klara co-fundador Simon Lorenz.
«Muchos pacientes se sienten demasiado avergonzados de que sus zonas intimas sean controladas, por lo que la opción de enviar en una foto anónima de casa podría animar a los usuarios a obtener ayuda medica adecuada«.
En el futuro, Klara planea agregar opciones de consulta de vídeo y las especialidades médicas más allá de la dermatología.
Enlace para descarga: Klara para iOS | Klara para Android
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: jero