Pensar en un buscador siempre nos dará como primera opción Google, pero lo cierto es que este gigante de las búsquedas abarca muchas opciones, de ahí a que existan miles de buscadores específicos para determinadas acciones.
Ahora bien si nos detenemos un momento y analizamos el mercado de buscadores cuando vamos a realizar un viaje, entonces ya se nos nubla la mente porque existe una proliferación de estos que no sabemos ni siquiera cual seleccionar y que nos de aquello de bueno, bonito y barato como dicen las abuelas.
La pregunta es a que se debe que diversas empresas apuesten por un mercado que parece copado?. Nosotros creemos que esto se deba a que hay una gran demanda y cada uno de ellos tiene capacidad de satisfacer a diferentes usuarios, por eso incluso vemos que buscadores como Trivago, Atrapalo, BestDay y otros tantos se encuentren en nuestros favoritos.
Si bien es verdad que el funcionamiento de cada uno de ellos suele ser similar, siempre vas a encontrar alguna característica que te haga seleccionarlo como tu buscador, a partir de ahí se crea un enlace muy estrecho y que durará por mucho tiempo ya que lo considerarás el mejor para tus viajes.
Además todos solemos ser muy exigentes al momento de viajar y no queremos ir de buscador en buscador hasta conseguir billetes, hospedaje, ocios, etc… La idea es que si en el mismo puedo localizar todo lo que necesito entonces mejor que además tiene capacidad para localizar buenos precios entonces es el no va más para ti.
Recuerden siempre que viene bien al momento de seleccionar el buscador, intentar localizar esos que hacen filtro en la zona donde vamos a viajar, ya que ahí obtendrás resultados “locales” que seguramente tengan un mejor precio tal es el caso de Bestday que tiene una injerencia directa sobre países de América.
Pingback: Bitacoras.com