Ello la más reciente red social que ha crecido en popularidad masiva de la semana pasada, estuvo hasta hace poco offline. Y de acuerdo con su página de estado actual ha sufrido su primer ataque de denegación de servicio (DDoS).
Ello se ha posicionado como el anti-Facebook, y que desea ofrecer a sus usuarios un entorno libre de anuncios, respetando los datos de ellos. Y esa promesa parece haber sido un atractivo para muchos. Hace dos días, 31.000 personas se unieron a la red social Ello por hora a través de su sistema de invitación relativamente indulgente.
Este crecimiento explosivo sin duda hace a la plataforma social un objetivo atractivo para los posibles atacantes DDoS, una de los muchas formas de romper cualquier tipo de sitio web exitoso. Un informe sobre el verano indicó que los ataques DDoS sólo están creciendo en número donde el 2014 fue un año récord, e instó a las empresas a tomar más y más medidas de seguridad para mantenerse a salvo.
Después de ser inaccesible durante 35 minutos, Ello parece haber vuelto a la normalidad. De acuerdo con la página de estado, el sitio se defendió con éxito de DDoS atacantes.
Vía: Gizmodo
Pingback: Bitacoras.com