Google recientemente ha decidido compartir una interesante lista de apps con la finalidad que los niños aprendan a programar. En el listado tenemos lo que considera el gigante de la búsquedas considera son las mejores.
Así que desde nerdilandia vamos a hacer eco de las mismas:
ScratchJr es un lenguaje que nos permite introducir a niños de 5 a 7 años en la programación. Para ello hace uso de bloques, que los niños pueden utilizar para crear sus propias historias y juegos.
Tynker Junior otra opción diseñada para niños de 5 a 7 años. Cuanta con más de 200 desafíos de programación, acertijos y aventuras con diferentes personajes.
Codecademy es una app propuesta ya para jóvenes con ganas de aprender programación pero que tienen cierto conocimiento. Pero que deseen aprender otros lenguajes como Python, CSS y JavaScript, entre otros.
Grasshopper esta aplicación es creada por Google y cuenta con un conjunto de lecciones para aprender a programar JavaScript desde el móvil. Para ello, hay diferentes niveles que los estudiantes deben pasar a medida que van asimilando los conceptos de codificación y lógica.
Replit es una herramienta que sirve tanto para principiantes como para aquellos más especializados en en el mundo del desarrollo. El servicio online da soporte a los siguientes lenguajes Python, Java, Javascript + HTML / CSS y C / C ++, y muchos lenguajes más.
Todas las apps recomendadas han sido probadas por nuestros colegas. Y ciertamente tienen una calidad asombrosa para cada uno de los alumnos que las vayan a utilizar. En el caso de los más pequeños desarrollan un nivel de lógica enorme y se lo pasan muy bien.
En tanto para los más experimentados normalmente estas aplicaciones ayudan a comprender rápidamente el lenguaje nuevo a aprender. Aportando el valor necesario para conseguir el objetivo de aprendizaje infantil.