Los audiolibros son piezas geniales, porque nos permiten disfrutar de gran material literario aún cuando no tenemos los libros a disposición. Podemos cargar los archivos de audio en cualquier dispositivo compatible (PC, smartphone, tablet). Y escucharlos mientras trabajamos, estudiamos, viajamos, antes de dormir o haciendo cualquier otra actividad.
Si buscan material clásico o que es difícil de conseguir, tienen que ingresar a LibriVox, un sitio web que ofrece un extenso catálogo de audiolibros gratuitos. Las grabaciones disponibles son de Dominio Público en Estados Unidos, lo que significa que su distribución es legal. De todos modos desde la web recomiendan chequear el estado del copyright en nuestros países antes de descargarlas.
Un punto interesante de LibriVox, es que los audiolibros están divididos en categorías como “Obras completas”, “Obras cortas completas”, “Poesía completa”, “Literatura infantil”, “No-ficción”, etc. Vale destacar que la mayoría de los trabajos incluidos en el catálogo están en inglés, aunque se pueden hallar grabaciones en diferentes lenguajes en la sección “Obras completas en otros idiomas”.
La página de cada audiolibro no sólo ofrece enlaces a los archivos MP3 y OGG, sino también al arte de tapa de la obra e información adicional en Wikipedia. Los libros se pueden descargar completos como ZIP o en capítulos individuales en formato de audio; en el último caso se debe hacer click derecho sobre los enlaces y elegir “Guardar enlace como…”.
LibriVox está traducido parcialmente al español, aunque buena parte del sitio todavía está en inglés.
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: Gustavo Martínez Blog´s » Bl...
Pingback: LibriVox: Descargar audiolibros gratuitos en es...
Pingback: juan
Pingback: Gloria
Pingback: Colokasia