LinKedIn ha visto que para mejorar el aspecto de sus perfiles tenían que dar un cambio, así que han lanzado ese nuevo diseño con un aspecto similar al de Facebook, Twitter, Google+.
La razón de haberlos hecho así es que proporcionan un aspecto más visual, y da un acceso rápido a la información que tienen los profesionales en su perfil (la verdad es que el antiguo es muy pesado de seguir).
Pero no solo han cambiado el perfil ya que incorporan nuevas opciones que permitan optimizarlo, entre ellas incluir palabras claves que nos den visibilidad en las búsquedas. También un mínimo del perfil estará abierto para poder visualizarlo aunque no estés conectado con esa persona. Esto siempre me pareció muy mala práctica, la gente necesita ser localizada y si tengo un perfil cerrado entonces como nos pueden encontrar los empleadores.
Otra novedad que añaden es poder saber quién visito nuestro perfil en los últimos 90 días, así en función de esas personas igual podemos intentar conectar con ellos y preguntar que les ha interesado en nuestro perfil profesional. Eso si estas últimas opciones solo son disponibles para los usuarios permiun.
Eso si el nuevo perfil estará disponible para todos, aunque ahora mismo solo para los que utilizan el idioma inglés y en su desktop podrán activarlo. Al menos eso dice la gente de Techcrunch en cuanto a lo de cambia los perfiles, por cierto si deseas pedir el nuevo perfil puedes hacerlo desde el siguiente enlace que os dejamos a continuación (http://specialedition.linkedin.com/custom-backgrounds/?trk=blog).
Pingback: Bitacoras.com