A muchas personas les gustaría emprender un negocio y con tiempo poder vivir del mismo. Por lo tanto, sobra decir que merece la pena invertir esfuerzo para llegar a ser tu propio jefe, y esto cada vez es más posible con la tecnología de la que disponemos en estos momentos. Si miramos un poco hacia atrás, teníamos que hace unos 15 años no había ni smartphones y hoy disponemos hasta de unas Google Glass.
Sin embargo, el boom de internet sumado a los dispositivos inteligentes ha conseguido que miles de personas apuesten por un negocio en la red. Ya existen diversas alternativas para ello y una de ellas es por ejemplo crear un blog especializado en una temática que atraiga a los lectores, pero claro no solo es decir creo un blog, en el mismo momento que se concibe el proyecto debes tener un dominio, un servicio de hosting, una plantilla para dar formato, un modelo de negocio, cuentas sociales, si sabes un poco de programación web te vendrá como anillo al dedo, conocer algo sobre SEO. Tener estrategias como estás que mencionamos no te garantiza el éxito pero son importantes si buscas vivir de un blog.
Luego, una vez que hayas decidido todas las partes técnicas, viene otro punto importante, la temática a tratar en el blog, existen millones de sitios donde se comparten los mismos temas pero siempre hay algunos que destacan sobre los otros, principalmente por la constancia y calidad de los contenidos, intentando escribir para los lectores y no para el buscador. Eso sí, para poder empezar a ocupar posiciones importantes en Google, deberás tratar por lo menos de cumplir con algunas de las normas que dicta el famoso algoritmo Panda y al que millones de webmasters le buscan encontrar la fórmula perfecta para posicionar rápidamente los sitios web que ellos mismos administran.
Otro punto importante que se debe tener muy en cuenta es el tema del acceso al sitio desde los diferentes dispositivos móviles, las personas pasan horas navegando desde sus smartphones o tablets, entonces el sitio web debe tener por lo menos un diseño atractivo y responsive que se adapte al dispositivo del lector. Dando lugar y favoreciendo de esta manera una buena interacción con el visitante, que posiblemente vuelva al encontrase cómodo visitando tu web.
Para finalizar y no por eso debemos restar importancia es que el servicio de hosting te ofrezca condiciones de velocidad y estabilidad altas, ya que según algunas estadísticas recientes ubican como en unos 5 segundos el tiempo de paciencia de los internautas, con lo cual, ese servidor que elijas debería por lo menos cubrir ese rendimiento o estar cercano al mismo.
¿Ahora sigues pensando en crear un blog? Nosotros te animamos a que lo intentes.