Para nadie es un secreto el enorme problema que hay con el espionaje de datos por parte de la NSA, y otros entes similares para sabes todo lo que los usuarios hacen desde sus cuentas de correos electrónicos y otras actividades en Internet.
Esto ha obligado a varias empresas de tecnología a realizar mejoras en cuanto a seguridad e integridad de datos, que garanticen a sus usuarios la privacidad de los datos. Pues otro que se suma a la lista es Microsoft, quién ha realizado mejoras de seguridad en algunos de sus servicios como Outlook.com y OneDrive.
Según el comunicado realizado por Microsoft, este ha añadido el cifrado de capa de conexión segura (TSL) para Outlook, así cuando los correos enviados desde el este servicio son encriptados mientras están en tránsito, teniendo la limitación que el servicio que recibe la información debe tener habilitada esta tecnología. Así cada conexión posee una llave de seguridad única, y si alguien intenta obtener los datos del correo enviado no tendrá sino una parte del mismo que no deja claro todo el mensaje.
Microsoft también añade el cifrado Perfect Foward Secrecy (PFS) a OneDrive, tanto en su versión web como aplicación móvil,para así garantizar que los intentos de ataque no logran visualizar el contenido de tus archivos en la nube.
Para finalizar los de Redmond han creado un Centro de Transparencia donde los gobiernos u otros organismos pueden ver el código fuente de sus productos, y analicen que si hay vulnerabilidades no son puestas de manera premeditada en sus servicios.
Pingback: Bitacoras.com