Sí, puede que estés preguntándote (al igual que yo) cuando fue la última vez que te logueaste en LinkedIn. Ahora conocemos que Microsoft comprará esta red social orientada a profesionales por 26.200 millones de dólares. Lo conocemos a través de un comunicado, afirmando que esperan que la transacción se cierre este año.
Las acciones de LinkedIn cerraron a 131,08 dólares el pasado viernes. Tras el anuncio, las acciones de Microsoft han caído un 5% en el premarket, mientras que las de la red social han subido más de un 48%. Debemos saber que LinkedIn seguirá conservando “su marca distintiva, la cultura y su independencia”. Por su parte, Jeff Weiner seguirá siendo el CEO de LinkedIn, dependiente de Satya Nadella (CEO de Microsoft).
Microsoft afirma que la compra de LinkedIn viene motivada porque es “la mayor y más valiosa red des profesionales del mundo y trabajan para construir un negocio fuerte y creciente”. También han destacado que el rediseño de la aplicación “les ha llevado a una mayor participación de los miembros”.
Pingback: Carlos Barraza