Sin duda alguna que habrás leído en la última semana por todos lados la noticia de que Facebook manipulo unas 700.000 cuentas, para llevar a cabo un experimento en que podía determinar los estados de ánimo de los usuarios.
La red social se supone que deseaba ver que ocurre con el estado de ánimo de las personas, si leen muchas noticias negativas, o si por el contrario escuchan solo músicas relajantes, ¿depende ese estado de ánimo de lo que leen las personas en Facebook?. Eso era lo que buscaba demostrar la red social, solo que utilizo cuentas sin autorización y de ahí proviene el problema que hemos estado leyendo.
Pues alguien ha decidido viendo esto de crear una extensión llamada Mood manipulator, una extensión de Chrome que permite filtrar de la red social los contenidos que generan ese estado de ánimo. Disponiendo de varias palabras clave en inglés y siguiendo la metodología creada por la Cornell University.
El creado de la misma busco darle a Facebook una lección sobre su secreto algoritmo de manipulación de emociones, pues como dicen en WwwhatsNew, hace falta ser muy listo para ver que si haces leer un motón de noticias negativas el estado de ánimo de la persona será malo, o si muestras solo noticias positivas el estado de animo de esa persona será feliz.
Los humanos tenemos cosas muy complejas pero los estados de ánimo dependen mucho de lo que vivimos, vemos o leemos. Así que Facebook te han descubierto el algoritmo con este simulador en menos de lo que canta un gallo!
Pingback: Bitacoras.com