Ya no debería sorprendernos que Flash esté dando problemas y abriendo puertas a los hackers, pero en esta ocasión Adobe ha emitido el comunicado para que los usuarios de los 3 sistemas operativos más utilizados actualicen la versión de Flash que tienen corriendo en su plataforma favorita.
Por ahora, Adobe ha comentado que usuarios utilizando OS X (que encontramos en las iMac o Macbook), así como usuarios de Windows, con la versión 12.0.0.43 de Flash se encuentran vulnerables.
Usuarios de Linux también se encuentran con problemas, ya que la vulnerabilidad encontrada también incluye a la versión 11.2.202.335 de dicho sistema operativo y sus versiones.
Esta vulnerabilidad encontrada por Adobe permite a los hackers poder tomar control de una computadora –sin importar el sistema operativo– y ejecutar acciones o comandos.
Para saber qué versión está instalada en la computadora, sólo basta visitar el sitio de Adobe (link) y en la parte media del sitio dirá la versión. Más abajo, están las versiones actuales de cada sistema operativo, y se deberá buscar, descargar e instalar dichas versiones para evitar la vulnerabilidad.
Para usuarios de OS X (Mac) y Windows, la versión que les corresponde es la 12.0.0.44, mientras que la versión 11.2.202.336 es para usuarios de Linux.
Enlace: Adobe
Pingback: Bitacoras.com