El servicio de correo electrónico de Microsoft Outlook estuvo offlline en China por un día el fin de semana, debido a un ataque man-in-the-middle, informa el sitio de monitoreo Web GreatFire.
Los usuarios en China notaron un apagón cuando intentaban acceder al correo electrónico de Outlook utilizando protocolos IMAP y SMTP en clientes de escritorio y móviles de correo electrónico sobre Jan 17. Sin embargo, la interfaz web de Outlook no se vio afectada.
GreatFire informa que el (MITM) ataque man-in-the-middle probablemente fue utilizado, ya que sólo presenta un pequeño error en los clientes de correo electrónico y no es tan obvio como otras tácticas de derribo. Esto podría ser fácilmente confundido con un problema de red y los usuarios sería sin enterarse de la causa real de la interrupción.
Se sospecha que el apagón, que acaba de terminar, es el trabajo de la Administración Ciberespacio de China, un organismo encargado de la censura de Internet en el país.
GreatFire realizó pruebas para tratar de tener acceso a Outlook utilizando el mismo puerto IMAP para el servicio de correo electrónico en un navegador y encontró que un certificado de seguridad autofirmado estaba siendo utilizada para realizar la conexión. Según el sitio, esto es coherente con anteriores ataques en los sitios en China.
Si las sospechas de GreatFire tienen razón, esto podría ser una señal de que el gobierno chino está endureciendo su control sobre los servicios Web extranjeros para cortar los usuarios del resto de la Internet.
Vía: Reuters