El pixel art es una atractiva forma de arte gráfico en la que las imágenes se dibujan píxel a píxel. Pero lo curioso es que para convertir una foto en pixel art no necesitas expresamente un editor especializad como ésos. Basta con un programa que probablemente sería el último que se te pasaría por la cabeza: una hoja de cálculo.
Las hojas de cálculo de Google, con ayuda de una plantilla especialmente diseñada para ello, te permite convertir cualquier foto (de pequeño tamaño, eso sí) en una imagen en pixel art, donde cada celda de la hoja de cálculo actúa como un píxel. Todo el proceso es muy sencillo, y te lo explicamos en los siguientes pasos.
Lo primero que hay que hacer es obtener la plantilla necesaria para generar la versión pixelada de la foto. Ábrela desde este enlace y cópiala en tu propia unidad de Google Drive.
La plantilla analizará la imagen que subas, y escribirá en cada celda de la hoja de cálculo el código de color hexadecimal correspondiente a cada píxel individual de la foto original.
Vuelve al menú Spreadsheet Art y esta vez elige la opción «Step 2: Apply colors». Este script leerá el código de color de cada celda y le aplicará el tono correspondiente. Unos segundos después, podrás ver algo parecido a esto. Y si haces un poco de zoom out, verás que la imagen empieza a parecerse a tu foto.
Por último, llega el momento del último paso: hacer que todas las celdas de la hoja sean cuadradas, para que representen perfectamente los píxeles de una imagen. Es tan fácil como volver al menú Spreadsheet Art y seleccionar la última opción, la de «Step 3: Adjust cells». Puedes elegir tú mismo el tamaño, y en este caso hemos puesto «5» para convertir las celdas en cuadrados de 5×5 píxeles.
Y así es como habrás convertido una imagen en pixel art…
Vía: Digital Inspiration
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: Pixel art creadas con hojas de Google - Nerdila...