Es fácil pensar en Intel como una compañía de hardware, el gigante de los chips que ayuda a construir wearables, ordenadores portátiles, etc…
Sin embargo, la compañía está metiendo manos en el software, para variar. Pues el fabricante de chips acaba de presentar Pocket Avatars, una aplicación de mensajería móvil que le permite enviar mensajes de vídeo a sus amigos.
En realidad, «mensajes de vídeo» realmente no la describen. Esta app no son los típicos vídeos de sus avatares 3D que pasan a hablar en su voz. En particular, la aplicación hace uso del reconocimiento facial – es un proyecto de Intel – para imitar gestos como asentir, parpadeando, sacar la lengua, y levantar las cejas.
En total, se trata de una gran cantidad de procesamiento en tiempo real, lo que significa que los mensajes van a ser bastante cortos: Tienes 15 segundos para decir lo que quieras decir.
La aplicación, disponible en la actualidad para iOS y Android, incluye una tienda de avatar, donde se puede descargar hasta 45 avatares, ya sea de forma gratuita o pagando 0,99$. Además de enviar mensajes a la gente en su lista de contactos, también puede enviar sus clips a los servicios habituales Facebook, Twitte y otros.
Vía: Laptopmag
Pingback: Bitacoras.com