Poco a poco, Niantic sigue añadiendo nuevas actualizaciones a Pokémon Go, buscando detener la huida de jugadores en masa que llevan sufriendo en las últimas semanas. La última actualización será un tanto polémica, ya que gustará a muchos usuarios y enfadará a otros tantos.
Camina con un compañero
La principal novedad de la última actualización de Pokémon Go es que nos permitirá escoger uno de nuestros Pokémon favoritos, haciendo que caminen junto a nosotros. De esta manera, el Pokémon elegido aparecerá junto a nuestra imagen (en la parte inferior izquierda del mapa) y en la página de nuestro perfil.
La idea no es presumir de Pokémon (ya que nadie puede ver tu perfil, todavía), e irás consiguiendo caramelos del Pokémon elegido a medida que vayas caminando. La cantidad de kilómetros que tendremos que caminar para conseguir un caramelo variará según el tipo de especie: por ejemplo, tendremos que caminar 5km. para conseguir un caramelo de Eevee, Lapras o Aerodactyl, 3km para un Squirtle, Bulbasaur o Charmander o 1km para un Magikarp, Pidgey, Caterpie o Weedle.
De esta manera, conseguiremos evolucionar más fácilmente a nuestros Pokémon favoritos.
Adiós al root
Gracias al acceso root, los propietarios de un smartphone con Android tienen acceso a muchísimas opciones que permiten tener mayor control del dispositivo. Niantic cree que muchos usuarios utilizan esta funcionalidad para hacer trampas, y por eso han decidido que el juego no funcionará con terminales rooteados.
Malas noticias para aquellos que hacen root por motivos de personalización, optimización y no hacen trampas en Pokémon Go. Les tocará tomar una decisión.
Pingback: Bitacoras.com