Google ha presentado un nuevo proyecto para introducir a los niños en el mundo de la programación. Se llama Project Bloks, y se trata de un set de piezas modulares con el que “construir” experiencias para aprender a programar. Las líneas de código se transforman en bloques con los que se irán creando los programas.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=AuRTS35ouTs[/youtube]
Así está hecho Project Bloks
El “juguete” está compuesto por 3 partes. Una placa Raspberry Pi Zero que funciona como unidad central del proceso, gestionando el funcionamiento del resto del circuito.
Los pucks son los componentes de goma que se pueden juntar para realizar las diferentes acciones, como si fuesen los elementos individuales del código. Y por último está la base de pucks, donde se irán colocando cada uno de los elementos anteriores para que se lea la instrucción.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bi9lpZUGvZw[/youtube]
Como ven, la idea es crear un sistema con piezas físicas, creando algo real, fuera de la computadora y siguiendo instrucciones que pueden llegar a ser bastante complejas. Un método diferente para aprender a programar. Esta iniciativa de Google es de código abierto y han participado la Universidad de Stanford y la compañia de diseño Ideo.
Todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero si lo desean, pueden registrarse a través de su página web para poder participar en el proyecto.
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: Project Bloks, el juguete de Google para aprend...
Pingback: Enrique Díaz García