Si bien Facebook, Instagram y Twitter se erigen como las redes sociales más populares, lo cierto es que el abanico de este tipo de comunidades resulta tremendamente amplio y variado.
De hecho hace un tiempo hablamos de las redes sociales más frikis de Internet, las hay de todo tipo, desde aquellas en las que tienen cabida los amantes del amigurumi hasta otras pensadas para feos.
Un contexto en el que no podían faltar las dedicadas a los que se encuentran en una cómoda posición económica. Unos lugares en los que relacionarse con personas en el mismo rango salarial y unas páginas exclusivas que suelen requerir de una cuantiosa sustanciosa, al más puro estilo de los clubes para ricos de toda la vida. Pues bien, en este contexto cabe añadir una utilidad más: Rich Kids.
Efectivamente, has supuesto bien: tal y como su nombre indica se trata de una red social pensada para niños pijos. Una iniciativa que ha llamado nuestra atención y que se auto-proclama como la “más exclusiva de todo el mundo”. Un sitio que aspira a mostrar a los pequeños de hogares acaudalados una visión acorde a su status; o sea, el snobismo llevado al máximo nivel.
Para garantizarlo y a diferencia de la mayoría de las comunidades virtuales convencionales, los progenitores deberán pagar para que el niño pueda publicar. Si no quieres hacerlo, sencillamente puedes curiosear inscribiéndote a través de tu cuenta de Facebook. Solo los que abonen 1.000 euros al mes tendrán el privilegio de interactuar en la plataforma.
Desde luego, la cifra no se queda corta y, al común de los mortales, nos lleva a preguntarnos por qué pagar por algo que podemos hacer gratis en otro sitio. La razón que esgrime la entidad es que en esta red los niños podrán “brillar con la luz que se merecen”. Actualmente, por cierto, solo se encuentra disponible para iOS.
Pingback: Bitacoras.com