Rocket VPN es una aplicación utilizada para crear redes virtuales privadas. ¿Qué se consigue con una VPN? Básicamente dos cosas: Por un lado acceder a contenidos restringidos geográficamente, lo que desde un ordenador de sobremesa se traduce en acceder a webs bloqueadas en España como Netflix.
Por otro lado, usando una VPN se consigue unanavegación por Internet anónima similar –aunque no idéntica– a la de la red Tor, ya que lo que haremos tanto en un caso como en el otro será cambiar nuestra localización geográfica virtualmente. Esto significa que los servidores que recibirán nuestra conexión no recibirán una petición desde donde nos encontremos, sino desde otro nodo situado en otro lugar.
Con Rocket VPN vamos a poder hacer todo esto de forma muy sencilla, y voy a intentar plasma todas mis sensaciones tras probar esta aplicación en este análisis.
Uso de la aplicación
Realmente usar Rocket VPN no puede ser más sencillo. Abrimos la aplicación y pulsamos en el botón de conectar, lo que nos permitirá cambiar nuestra localización geográfica. Se conectará automáticamente a la VPN con la que tengamos mejor señal desde nuestra ubicación, pero si queremos elegir una manualmente podremos hacerlo desde el menú Change Location.
Y no hay mucho más realmente, la aplicación funciona a modo de interruptor para activar el cambio de localización o desactivarlo. No se puede establecer ningún tipo de configuración con respecto a las conexiones que podremos ver en Rocket VPN, o sobre la aplicación en sí. Lo que sí es interesante es que una vez cambiamos nuestra geolocalización nuestra conexión queda cifrada, lo que añade una capa de seguridad y anonimato extras.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ulJsrdSTk3M[/youtube]
Contaremos con un total de 500 MB de datos para usar nuestra VPN, que son los que se corresponden con la cuenta gratuita de usuario. Si queremos probar una cuenta sin límite de volumen de datos, podemos usar nuestra cuenta de Google para crearnos una cuenta de usuario de Rocket VPN que nos permitirá una prueba gratuita durante siete días. Pasados esos días de prueba, la cuenta con datos ilimitados pasa a costar 3,41 euros al mes.
La interfaz de Rocket VPN es simple, sencilla e intuitiva. Se ha diseñado, como comenté antes, a modo de selector de conexión o desconexión de una red privada virtual, y como tal quedan dispuestos los elementos en pantalla. El apartado gráfico tiene líneas que recuerdan a los diseños WYSIWYG —What You See Is What You Get, “lo que ves es lo que hay”–, realmente simple y enfocado a usar la función principal de la app, ni más ni menos. Además de esto, el diseño de Rocket VPN también sigue las líneas de Material Design.
Pingback: Bitacoras.com