Muchas veces, por comodidad, acabamos utilizando la misma contraseña en diferentes servicios (cuentas de correo, redes sociales o Spotify). En cuanto a seguridad, no es la decisión más inteligente, y es por eso que es buena idea modificarlas y utilizar passwords más seguros.
Como su nombre indica, Secure Password Generator es una página web desde la que generar contraseñas seguras a golpe de click. Su diseño y funcionamiento no puede ser más sencillo, algo que en este caso se agradece.
Mayor longitud = mayor seguridad
Uno de los puntos interesantes de esta web es que nos permite elegir si queremos que nuestra contraseña contenga (o no): símbolos, números, letras en minúscula o mayúscula, excluir caracteres similares o excluir caracteres ambiguos.
En la parte superior de todo, aparece un menú desplegable en el que podemos elegir la longitud de la contraseña. Recomiendan que elijamos una longitud superior a 16 caracteres si buscamos obtener una contraseña que no sea «débil».
Llama mucho la atención que, una vez generada la contraseña, en el recuadro inferior muestran una manera para poder memorizarla (sustituyendo cada letra por una palabra que empiece con esa letra).
Además, en la parte inferior de la web, incluyen una guía con 39 consejos a seguir si queremos proteger nuestras cuentas y evitar ataques (de fuerza bruta o mediante diccionario).
Si queremos aprender más sobre contraseñas seguras, podemos probar este medidor de seguridad creado por la Universidad Carnegie-Mellon. Este «medidor» utiliza una red neuronal para escanear una gran base de datos de contraseñas existentes y así detectar tendencias.
Pingback: Comparte de forma segura una contraseña - Nerdilandia