Que la tecnología móvil ha hecho el mundo mejor es algo que no discute nadie, y que añadir una cámara delantera a los teléfonos también nos ha permitido ampliar miras es indiscutible.
Aunque quizá no estábamos demasiado preparados para semejante avance. Hecho que comprobamos día a día cuando intentamos recurrir a los artísticos selfies y necesitamos ocho intentos para salir medianamente decentes.
Todo ese sufrimiento y tomas falsas llega ahora a su fin gracias a SelfieX, una app que te permitirá orientar la cámara delantera de tu móvil. Con una sencilla interfaz, un control de voz te dirá lo que debes hacer con el móvil, si mover hacia los lados o subir o bajar. Además también te corregirá el ángulo de la foto si te estás pasando de verticalidad.
Un casi milagro que provocará que dejemos de hacernos 12 fotos seguidas, llenando el carrete y la memoria del móvil con fotos que se perderán como lágrimas en la lluvia y que pasarán siempre al cajón del olvido. Hasta que algún amigo te las saque a la luz, obviamente.
De momento, SelfieX sólo está disponible para dispositivos iOS pero los desarrolladores Vito Technology ya están trabajando en la versión Android.