Al igual que servicios similares como Dropbox , Box, y Google Drive, Send Anywhere nos da la posibilidad de compartir archivos, pero con una diferencia clave.
En lugar de guardar primero los archivos a la nube, nos permite enviar los contenidos de punto a punto (peer-to-peer) entre dispositivos en tiempo real.
Sus creadores dicen lo siguiente:
«La mayoría de las personas que utilizan varios dispositivos y los utilizan en la misma red local, o muy cerca. ¿Por qué ir a través de la nube?. Los servidores de la nube probablemente se encuentren a una distancia muy lejana desde el dispositivo del usuario. A veces es lento, hay problemas de seguridad, y es costoso».
Adicionalmente han mencionado que pueden convertirse en un rival para WhatsApp, al menos en el tema de enviar fotos y vídeos, ya que ellos soportan el envío de hasta 100 fotos y 2Gb de vídeos.
La verdad es una aplicación a tener en cuenta, sobre todo para probar la eficiencia de la que sus creadores hablan. Send Anywhere esta disponible para iOS, Android y como una extensión de Chrome!
Vía: TC
Pingback: Bitacoras.com