Siete cosas que no debes hacer en tu perfil de LinKedIn

Cuando te decides a crear un perfil de LinkedIn normalmente es para que te localicen las empresas, y poder ir creando conexiones profesionales que te den visibilidad en el mundo empresarial.

El problema es que al tener un perfil ahí es necesario tenerlo actualizado, con una muy buena carta de presentación, una imagen que deje claro nuestra profesionalidad y sobre todo ser pro-activo en la misma. Ya que las oportunidades de negocio o empleo pueden aparecer en cualquier momento, y si nunca visitas tu perfil esta claro que has abierto una cuenta para nada.

Adicionalmente existen muchos usuarios que cometen errores importantes en sus perfiles, algunos son tan básicos como no añadir una foto de perfil o peor aun que tus textos contengan errores ortográficos evidentes. Esto da una malisima imagen para ti como profesional, y quizás por esto las empresas no te contactan para una entrevista, pues tu solo has dicho al mundo «escribo mal», «no tengo foto» algo bastante curioso ya que smartphone seguro que tienes!

Mencionado esto ahora queremos dejar las 7 cosas que no debes hacer en tu perfil de LinKedIn, si realmente quieres ser tomado en cuenta por las empresas como profesional.

1. Colocar como foto de perfil con tus amigos o pareja.

LinkedIn es una red social de relaciones profesionales, nadie desea saber si tienes pareja o como son tus amigos por eso debes elegir una imagen que te represente como candidato a un trabajo.

2. No participara en los grupos de LinkedIn.

 Si has creado un perfil y no conoces a nadie, al momento de participar en los grupos aparecen personas que posiblemente te puedan ayudar en el camino de conseguir un trabajo.

3. Enviar solicitudes de conexión y no personalizarlas.

 Piensa tu aceptarías a una personas que simplemente ha hecho clic en enviar solicitud, y deja el texto por defecto que aparece, lo primero es intentar dar una personalidad propia aunque no conozcas a esta persona.

4. Hacer uso de LinkedIn únicamente desde la app móvil.

Esta muy bien tener la aplicación en el móvil, pero las capacidades que ofrece la web son mucho más amplias y te puedes estar perdiendo funcionalidades que mejores tu perfil.

5. Tener una dirección URL de LinkedIn con números.

La plataforma social nos permite personalizar la url de nuestro perfil, todo esto se hace desde la configuración. Una url con datos de nuestro perfil será también más localizable que un montón de número y letras.

6. Tener recomendaciones poco creíbles.

Si nadie te conoce o ha querido recomendarte sea cual sea la causa, inventar una recomendación lejos de ayudarte a ser seleccionado alejará rápidamente a los empleadores.

7. Tener el resumen de tu perfil en blanco.

Si rellenas este campo con una visibilidad rápida de lo que eres como profesional, experiencia, conocimiento técnico, certificaciones le das al de RRHH una visión de si le interesas entonces contactara contigo para que cuentes los detalles.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Siete cosas que no debes hacer en tu perfil de LinKedIn

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.