Microsoft parece que está trabajando en un nuevo navegador web, con nombre Spartan, que podría oficialmente eliminar a Internet Explorer con el lanzamiento de Windows 10.
ZDNet informa que la nueva aplicación no es Internet Explorer 12, la próxima versión del navegador de largo plazo de Microsoft que normalmente esperamos junto a otro gran lanzamiento de Windows.
En lugar de ello, parece que la compañía está planeando comenzar de nuevo con un navegador web que se ve y se siente «más como Chrome y Firefox», según ZDNet. Pero a pesar de una nueva apariencia (y gratificaciones como extensiones), este nuevo navegador conservaría los fundamentos de la tecnología web actual de Microsoft.
El nuevo software continuará utilizando el motor Chakra JavaScript y motor de renderizado Trident, así Redmond no está de repente cambiar a WebKit, el motor que se utiliza por el Safari de Apple. Otros competidores como Google han trasladado fuera del camino WebKit y creado variantes personalizadas del motor para servir a sus propias necesidades de desarrollo.
Igualmente no hay que esperar ver como Internet Explorer desaparece, ya que IE 11 todavía vendrá incluido con Windows 10 por razones de compatibilidad con versiones anteriores, por lo que Microsoft lo haría de forma paulatina. Yo tengo que sentarme y ver como desaparece por fin este navegador que tantos dolores de cabeza ha causado al desarrollo web.
Pingback: Bitacoras.com