Los que estamos trabajando en empresas sabemos que gestionar una cartera de clientes sin un CRM (Customer Relationship Management), puede ser complicado.
El problemas es que los CRM pueden ser costosos para las pequeñas empresas, pero hay una solución muy buena se trata de una extensión para Chrome llamada Streak.
Esta extensión añade un pequeño sistema CRM a tu cuenta de correo Gmail, que cuando ingresas a tu correo tienes una interfaz modificada con funcionalidades adicionales.
Con la extensión tendremos la opción de agrupar todos los mensajes enviados a un cliente concreto, realizar el seguimiento de nuestros mensajes (añadiendo notas o completando la ficha que mantenemos con los datos del cliente), las ventas realizadas, los mensajes intercambiados con los clientes y nuestros colaboradores.
También podrás crear plantillas con los «mensajes predefinidos», programar el envío de mensajes y una opción interesante es que verifica si alguien ha visto el correo sin necesidad que este utilice Streak.
Os dejo un par de vídeos:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=VsCCCshi-V0[/youtube]
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Mx_4Kpoqypk[/youtube]
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: Bornevia: Sistema de gestión de incidencias para pequeñas y grandes empresas | Gustavo Martínez Blog´s