Si su contraseña es «123456» o «pass», el tiempo que lleva calcularla y usarla en un ataque de fuerza bruta es tan breve que se puede identificar al instante. Por el contrario, si se cuenta como una contraseña con una cadena de texto como «3lP4ter_Br4un!», podríamos obligar al sistema del atacante a calcular una alternativa de 2 mil millones de años. Por esa razón es importante cambiar contraseñas frecuentemente para evitar hackeos online.
Esto lo podemos deducir de una tabla que circula en Internet desde hace muchos años (con cambios menores), que muestra cuánto se tarda en calcular una contraseña en función del número de caracteres utilizados (de 3 a 5).18) si contiene un índice, solo en mayúsculas o minúsculas, una combinación de ambos, o todo lo anterior combinado con un ampersand. La primera versión lanzada del tablero se ve así:
Tabla del 2012
El precursor de este gráfico (sin código de colores) se publicó por primera vez en el libro de 2010. «Solución de problemas de Windows 7 de adentro hacia afuera». Cuyo autor Mike Halsey (Microsoft MVP reconocido dos años después. El sitio web HowSecureIsMyPassword.net, que ahora ha sido migrado a Security.org. Nos permite ingresar contraseñas para mostrarnos el tiempo estimado que llevaría descifrarlas.
Menos tiempo para descubrir el cifrado de contraseñas
Tanto los campos de la tabla como los resultados del sitio web anterior asignan a cada tipo de contraseña un código de color. El cual indica cómo se relaciona la contraseña con el tiempo… Aunque vale la pena aclararlo: si observa períodos de tiempo más largos, este amarillo y otro verde porque considerando el desarrollo futuro del hardware. Teóricamente es posible acortar el cálculo de la contraseña por un período de tiempo dentro de unos años, hasta que no sea suficiente para nuestra seguridad a largo plazo.
Tabla del 2021
Pingback: Cifrar tus textos con emojis es posible con Txtmoji - Nerdilandia
Pingback: Un Análisis Crítico de las Técnicas de Hacking Modernas - Nerdilandia