ToTok, la popular aplicación de mensajería, ha sido eliminada de la App Store y de la Google Play Store. El New York Times se hizo eco de una investigación llevada a cabo por oficiales estadounidenses, en la que descubrieron que la app era una herramienta de espionajes en los Emiratos Árabes Unidos.
Esta aplicación, que fue lanzada en el mes de julio, fue descargada por millones de usuarios del todo el mundo. En dicha investigación, afirman que la app es capaz de monitorizar cada conversación, movimiento, relación, cita, sonido e imagen de sus usuarios.
Los Emiratos Árabes Unidos es un país fuertemente vigilado, y el informe publicado por Human Rights Watch de este año encontró que el país «detuvo arbitrariamente y hizo que desaparecieran por la fuerza» aquellas personas que critican al gobierno (incluso con comentarios en las redes sociales).
ToTok afirma que es un «problema técnico»
Aunque la mayoría de los usuarios se encuentran en los Emiratos, si por algún motivo la tienes instalada, quizás sea una buena eliminarla de tu dispositivo.
ToTok ganó mucha popularidad en este país porque están bloqueadas aplicaciones como WhatsApp o Skype, así que muchos usuarios vieron a esta herramienta como buena una alternativa gratuita y funcional.
Hace unas horas, ToTok publicó una entrada en su blog. Sorprendentemente, en lugar de responder a estas acusaciones, la compañía decidió hacer hincapié en las «decenas de millones de usuarios de cientos de países» que han decidido instalar la app.
También hablaron de los «estándares de alta seguridad» de ToTok, además de comentar que han desaparecido de las principales tiendas de aplicaciones móviles: «ToTok no está disponible temporalmente en estas dos tiendas debido a un problema técnico».
«Mientras que los actuales usuarios de ToTok siguen disfrutando de nuestro servicio sin interrupción, nos gustaría informar a nuestros nuevos usuarios que estamos muy comprometidos con Google y Apple para solucionar el problema«.
Otra app que se mete en problemas por querer espiar a sus usuarios, es que la gente no aprende!!!