El trabajo en remoto llegó para quedarse y por ello es mejor estar preparados con herramientas útiles para cualquier ocasión. Coordinarse, comunicarse y ejecutar las tareas con la menor cantidad de problemas son 3 de los objetivos principales, y con las siguientes alternativas intuitivas mejorarás en cada una de ellas.
Microsoft Teams: Teams es una de las aplicaciones más completas para que el trabajo remoto sea más sencillo. En su interfaz integra herramientas para hacer reuniones a distancia y también permite vincular otras apps de gestión de tareas. Ya sea chats o videollamadas, podrás enviar fotos y vídeos y enfocarte en la conferencia (el límite es hasta de 10.000 personas ).
Zoom: el uso de Zoom creció como espuma desde que inició la pandemia gracias a que permite videollamadas con usuarios en salas privadas o compartidas. Sin importar si es desde el móvil o desde el ordenador, se pueden hacer videoconferencias con buenas herramientas de edición. Otro punto a destacar es que la versión principal es gratuita, pero cuenta con más funciones de pago adicional.
Telegram: puede que esta sea una de las sorpresas, pero Telegram cuenta con los méritos para ser una alternativa segura en el área de comunicación. Y no solo eso, pues además de los típicos mensajes, la app ha añadido en su última actualización la posibilidad de tener videollamadas grupales con hasta 1.000 personas (30 transmitiendo desde la cámara y 1.000 observando). Incluso, también cuenta con opción para enviar archivos de gran tamaño, compartir pantalla con sonido, poner marcas de tiempo en vídeos, entre otras cosas.
Slack: Slack permite crear hilos o etiquetas de conversación para poder compartir datos, bien sea desde la versión móvil, o la versión web. A través de una pestaña específica se pueden ir abordando ideas, dejando enlaces, fotos y más archivos.
Pingback: Jorge Jiménez
Pingback: Reuniones de trabajo, captura y busca contenido en ellas - Nerdilandia