Intentar engañar al todopoderoso de internet es misión imposible, quienes lo hacen sólo terminan siendo penalizado. Entre los castigos que se derivan del incumplimiento de las directrices de Google figura el descenso de las métricas de posicionamiento y se mantiene hasta la ejecución de medidas correctivas.
Recurrir a un servicio especializado es la solución eficaz, en www.eskimoz.es esperan profesionales altamente cualificados en la materia. Sus conocimientos y nivel de dominio de técnicas innovadoras en eliminar penalizaciones Google SEO garantizan resultados eficientes.
Conocer el origen de la penalización
Si bien Google notifica sus penalizaciones, el todopoderoso de internet no especifica el motivo de la penalización. De acuerdo a esto, es imposible librarse de ella hasta no conocer el origen del castigo.
Exceptuando que se trate de un sitio web en que son aplicadas prácticas que van contra las normas de Google, la mejor forma de detectar el origen del problema es contratar un consultor SEO.
Arreglar el problema
Aunque salir de la penalización SEO no devuelve a la posición alcanzada en el ranking, es una acción necesaria antes de emprender en una nueva estrategia orientada a dominar la cima de los resultados de búsqueda.
Los especialistas en este tipo de sanciones cuentan con los conocimientos y recursos necesarios para ejecutar cambios estratégicos que permitan arreglar el problema, comenzar a generar tráfico y empezar la escalada.
Solicitar una reconsideración a Google
Tomando en cuenta que Search Console es la herramienta mediante la cual se controla el funcionamiento de los sitios webs. No solo permite conocer las métricas que identifican la caída del posicionamiento y una posible penalización de SEO. Sino sirve de canal para solicitar la reconsideración de la sanción.
En ocasiones, las sanciones son producto de un error, frente a la probabilidad. La acción inmediata es interponer una solicitud de revisión, asumiendo que todo esté bien, se saldrá de la penalización. Este mismo paso se aplica una vez resuelto el problema que dio origen al castigo.