Hoy en día tenemos tantas mejoras en todos los niveles para conseguir rendimientos excelentes en nuestros sitios webs, lo más recientemente introducido es el cambio en el formato de imágenes. Para nadie es un secreto que los contenidos poco ocupan de espacio.
Lo grueso se lo lleva entre otras cosas la carga de imágenes en un sitio web, por eso antes se utilizaba jpg en lugar de PNG, pero ahora tenemos otro formato el llamado WebP. Así que hoy os presentamos un convertidor de imágenes para pasar a WebP, con esto vas a ganar mucho en la carga del contenido y diría que empezará a ser el estándar para los sistemas web.
El funcionamiento muy sencillo nos descargamos Webp Converter. Posteriormente lo instalamos en nuestro ordenador, una vez completado estos pasos vas a poder iniciar la conversión de tus fotos al formato WebP.
Recordaros que el propulsor de este tipo de formato es Google, así que seguramente con el pasar del tiempo lo vuelva un estándar universal. Y empezará como siempre a penalizar a aquellas páginas web que no utilicen las fotos en webP.
Nosotros desde nerdilandia solo recomendamos su uso desde ahora. Para así evitarnos en un futuro tener que cambiar todos los contenidos visuales de nuestra web, para así no perder posicionamiento frente el gigante de Internet.
Pingback: ¿Cómo pasar un pdf a una imagen jpg? - Nerdilandia
Pingback: WebP to JPG, el convertidor de imágenes - Nerdilandia