Si necesita que su teléfono decida si estas muy borracho para conducir porque te has tomado esa copa de más, el siguiente problema es lograr llamar a un servicio de taxi para que te lleve a casa.
Sin embargo, el estado de Maryland y la NHTSA federal acaba de lanzar una aplicación que le dirá el contenido de alcohol en la sangre aproximada (BAC), prueba tus reflejos e incluso ayudar a conseguirle a casa con seguridad.
Si eres una mujer de 130 libras que tenía un vaso de vino, por ejemplo, se va a mostrar un 0,04 BAC – una bebida por debajo del límite, que ya es un nivel peligroso para pillar el coche.
También va a prueba tu tiempo de reacción con juegos de memoria y un simulador que te hace de freno para los peatones. Cuando la aplicación determina que ha tenido demasiados fallos, entonces va a conseguir el número de un taxi preestablecido para llamarle.
Un funcionario dijo que el objetivo es tomar el «trabajo intelectual» de la bebida, y añadir un poco de sentido común para situaciones donde no puede existir.
Vía: AP
Pingback: Bitacoras.com