La integración de la tecnología en la enseñanza en el aula no es sólo sobre la búsqueda de las mejores herramientas de la web de educación para reforzar los estudiantes aprenden, sino una parte de ella también está relacionada con las buenas prácticas para el uso de la tecnología en el aula.
Los estudiantes deben entender que el uso de cualquier tipo de tecnología en la clase, se rige por un conjunto de normas y directrices que tienen que ser respetados y promulgada. Estas directrices no sólo organizar su interacción con esta tecnología, pero, lo más importante, hace que esta interacción en el plano pedagógico.
Por ejemplo, al incrustar imágenes de la web en sus proyectos de aula, los estudiantes deben ser conscientes de las normas de derecho de autor y las pautas para las referencias que subyacen a esta práctica. En otras palabras, tienen que actuar de acuerdo con lo que está generalmente aceptado.
La siguiente infografía proporciona algunos ejemplos paradigmáticos, de lo que los estudiantes deben prestar atención a la hora de interactuar con su tecnología en la clase.
Estas infografías son creados por Somos profesores y se proporcionan para su descarga gratuita en formato PDF desde este enlace. Puede imprimirlos y colgarlos en su clase como un recordatorio para todos los estudiantes sobre lo que se necesita para utilizar educativamente sus dispositivos de alta tecnología.
Pingback: Bitacoras.com