Cuando algo es tan común y natural en nosotros, es difícil entender cómo hay gente diferente o que no coincide con lo que conocemos.
La dislexia puede ser motivo de burla y puede obstaculizar el aprendizaje en el colegio. Es un trastorno del aprendizaje de la lecto-escritura, de carácter persistente y específico, que se da sin una razón de carácter físico, psíquico ni sociocultural y cuyo origen parece derivar de una alteración del neuro-desarrollo.
Los afectados tienen dificultades para declamar el alfabeto, denominar letras, realizar rimas simples y para analizar o clasificar los sonidos. Sus lecturas se caracterizan por las omisiones, sustituciones, distorsiones, inversiones o adicciones, lentitud, vacilaciones, problemas de seguimiento visual y déficit en la comprensión. No solo eso, también suelen aparecer problemas de memoria, confusiones entre derecha e izquierda y de noción espacio-temporal.
Cada caso es distinto
A pesar de que cada caso es único, todos definitivamente sufren de una manera que muy difícilmente podemos comprender. Por ello, un usuario de GitHub se dio a la tarea de construir una página web que traduce un poco de estas afectaciones para que cualquiera pueda experimentar lo que se siente cuando tienes dislexia.
Enlace al sitio web: dsxyliea
Pingback: Bitacoras.com