Todos estamos de acuerdo que nunca duerme Internet, pero en algunas partes del mundo, las personas apagan sus conexiones a Internet por la noche.
Un equipo de investigadores de la Universidad del Sur de California hizo ping a 4 mil millones de direcciones IP cada 11 minutos a lo largo de 2 meses, y han creado un mapa de las conexiones a Internet, ya que se encienden y apagan en diferentes momentos del día.
Según su estudio, las personas con conexiones de alta velocidad en los EE.UU. y en Europa tienden a abandonar sus routers domésticos en funcionamiento durante todo el día, mientras que muchas partes de Asia, Europa Oriental y América del Sur no lo hacen. Eso tiene sentido: en esos lugares, no todo el mundo tiene banda ancha en casa, además mientras más pobre es el país es más probable que las personas apaguen sus routers, y viceversa.
El equipo llevó a cabo el estudio con el fin de entender completamente la diferencia entre la gente que va en línea y cortes legítimos de Internet durante los desastres naturales. El Profesor la USC y autor del estudio John Heidemann dice:
«Estos datos nos ayudan establecer una línea de base para el Internet – para entender cómo funciona, para que tengamos una mejor idea de lo resistente que es como un todo, y puede detectar los problemas más rápido. Si estáa buscando el lugar perfecto para vivir fuera de la red o simplemente quieres saber más, puedes obtener la esencia del estudio en el vídeo a continuación.
[vimeo]http://vimeo.com/108288530[/vimeo]
Vía: Wired
Pingback: Bitacoras.com