SafeShate TV es un sitio web que le permite ver videos de YouTube y Vimeo en un entorno libre de desorden y distracciones. SafeShare elimina todas las funciones que distraen de los videos, incluidos los enlaces a videos relacionados, anuncios previos inapropiados y anotaciones. Lo que brinda una experiencia de visualización más segura. Esta es definitivamente una plataforma ideal para su uso en entornos educativos.
En lugar de utilizar herramientas de terceros para convertir videos de YouTube en versiones aceptables para su uso en su clase, con un solo clic puede generar contenido de video que los estudiantes (y cualquier otra persona) pueden ver en un entorno seguro.
Sin embargo, siempre hay dos caras de la moneda y nunca debemos centrarnos solo en el lado vacío de la taza. Sin lugar a dudas, YouTube alberga un tesoro de contenido de video educativo gratuito y abierto al público. Entonces, mi argumento aquí es que con YouTube o cualquier otra herramienta web, cuando se trata de estudiantes jóvenes, se justifica una dosis adicional de discreción y atención. Y lo mismo es evidente para cualquier otra categoría de edad.
Funciones de SafeShare sin distracciones
SafeShare proporciona una serie de funciones útiles que hacen que las experiencias de visualización de videos de YouTube y Vimeo sean aún más amigables para los estudiantes. Seleccione los puntos o marcas de tiempo específicos en su video y comparta clips enfocados. De esta manera, no solo ahorrará tiempo de enseñanza adicional que puede canalizar hacia otras actividades de aprendizaje en clase. Sino que también reducirá las posibilidades de que los estudiantes se distraigan y pierdan la concentración.
También puede editar el título y la descripción de los videos de YouTube en SafeShare. Por ejemplo, cuando recorta el video, puede proporcionarle un título y una breve descripción que explique a los estudiantes de qué se trata. O puede usar la sección de descripción para compartir con los estudiantes instrucciones y pautas específicas sobre el contenido del video o cómo interactuar con él. También puede incluir preguntas de verificación de comprensión y muchas más.
La herramienta está disponible en tres idiomas más además del inglés: holandés, portugués y español.