Los internautas en muchas ocasiones no saben reconocer las webs peligrosas que están visitando. Esto es lo más normal del mundo tampoco los cibercriminales se ponen un banner que indique cuidado con este sitio te podemos robar información.
Por esta razón hoy en nerdilandia te queremos presentar SafeToOpen. Una interesante extensión para nuestro navegador Google Chrome, que tiene como funcionalidad alertarnos cuando estamos visitando precisamente webs peligrosas para nuestra seguridad de la información.
Sus creadores la definen como una «extensión anti-phishing que vas a tener en tu navegador Google Chrome». Así puedes considerarla como ese potente aliado que estará para alertarnos y poder combatir aquellas amenazas que se ocultan en la red de redes.
La extensión cuanta con dos tipos de licencia una totalmente gratita para nuestro uso personal. Pero también cuenta con la versión de empresas o instituciones privadas que deberán adquirir de manera obligatoria una licencia comercial.
A continuación vas a encontrar un interesante video donde los creadores de la extensión nos cuentan sobre ella.
SafeToOpen se ocupa de buscar indicadores de páginas sospechosas, mostrándote una alerta o aviso cuando una página no es segura. Esta extensión se ha desarrollado de forma que preserve la privacidad en todo lo posible. Para ello, solo analiza páginas que requieren información sensible. En resumen, la extensión no rastrea tu navegación salvo en aquellas ocasiones en las que detecta páginas sospechosas.
Nosotros desde nerdilandia hemos probado la misma de forma personal, para comprobar su efectividad y hemos ingresado intencionalmente a la dark web. Y efectivamente la extensión cumple lo que promete en su descripción. Pudimos comprobar incluso haciendo un poco de falso positivo. En ambos casos lo ha podido superar con total éxito las alertas que nos ha ido mostrando.
Sin lugar a dudas es una buena idea instalarla y probarla .