Desde que ocurrieron los atentados terroristas en Francia han empezado una serie de acontecimientos derivados de ellos. Y ahora el mismo primer ministro Británico, David Cameron, ha mencionado que de volver a salir electo este año piensa prohibir los medios de comunicación «privados».
Cameron hizo estas declaraciones en París, para dejar en evidencia que desea para los sistemas de comunicación que no se puedan leer, y esto incluye nada menos que a servicios de mensajería como WhatsApp y Snapchat. Así este para de aplicaciones pueden ser eliminadas de los markets en ese país.
Ahora bien lo curioso de todo esto es que pretenden aprovechar algo tan terrible como el terrorismo para cortar la privacidad de las personas, por suerte dudo mucho que aunque eliminen las aplicaciones de los markets los usuarios seguirán utilizando las mismas, puesto que somos «libres» de instalar en nuestro móvil lo que queramos.
Evidentemente esto solo empieza y la ciberguerra se engrandece, pero donde los políticos cuando que no intentan aprovechar el miedo de las personas para tomar el control de todo.
Vía: The Independent
Pingback: Bitacoras.com