Si bien la búsqueda de imágenes libres (y visualmente atractivas) con las que ilustrar nuestros textos online puede convertirse en un auténtico suplicio y a pesar de que existen algunas opciones gratuitas ; ahora la biblioteca pública de Nueva York nos lo pone un poco más fácil. ¿La razón? Que acaba de darle un lavado de cara a su colección digital.
En concreto, el remozado catálogo incluye 187 mil nuevos recursos, entre los que encontramos fotografías, mapas, postales, grabados y otros; todos disponibles sin coste alguno a través de su página web para que cualquiera los use. Un proyecto que, por fin se ha hecho realidad y que trae de vuelta al presente, recuerdos de nuestra historia pasada.
e esta manera, la iniciativa, cuyos orígenes se remontan hasta cinco años atrás; ha dado lugar a un entramado de documentos en la red exhaustivamente organizado.
Un material visual que, además de lo dicho, incluye partituras, pergaminos, dibujos antiguos, posters, ilustraciones y litografías; y que constituye el último empujoncito de la NYPL Labs, el equipo que se ha encargado de convertir este resultado en una realidad y en hacer de la biblioteca un lugar más accesible.
«Los cambios tienen el objetivo de facilitar el intercambio, la investigación y la reutilización por estudiosos, artistas, educadores, técnicos, editores y usuarios de Internet de todo tipo,» ha apuntado la entidad. «Todas las colecciones de dominio público posteriormente digitalizadas se pondrán a disposición de la misma manera, y se unirán a un repositorio cada vez mayor de recursos públicos», ha recalcado.
En definitiva una culminación memorable que ha nacido fruto de un arduo y laborioso trabajo y que constituye un excelente punto de partida que no pocas bibliotecas imitarán con el mismo propósito: el de hacer sus colecciones más accesibles para todo el mundo.
Vía: The Atlantic
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: 187.000 imágenes gratis de la biblioteca...