Este año se ha iniciado con una gran cantidad de novedades, pero una tendencia cada vez más mencionada es la los coches con conexión aprovechando la evolucionada plataformas móviles que hay.
Ahí han girado la brújula empresas como Apple y Google, las cuales ya tienen sus soluciones de operativo móvil que puedan ser utilizadas por la industria del automóvil, esperando así hacerse de un mercado muy interesante para cualquier empresa de tecnología.
Pues bien parece que esto no solo ha sido de importancia para estos dos gigantes, ya que la Linux Foundation también ha decidido subirse al autobus y ha presentado su plataforma para automóviles ofreciendo de entrada mucha flexibilidad. Con el nombre de Automotive Grade Linux (AGL), han lanzado esta nueva plataforma de código abierto, totalmente customizable y con la potencial del núcleo de Linux.
Así todas las empresas fabricantes de coches podrán utilizar el software, eligiendo las características favoritas a ser incorporadas en sus coches. Las empresas de coches que se han sumado a este proyecto son: Hyundai, Jaguar Land Rover, Nissan, y Toyota. Y la fundación además cuenta con el apoyo de otras empresas del IT como: Advanced Telematic Systems, Fujitsu, Harman, Intel, LG, NEC, Panasonic y Samsung.
Sin duda alguna se inicia una gran batalla donde veremos a CarPlay de Apple, Android Auto de Google, AGL de Linux foundation y seguramente alguna solución de Microsoft.
Pingback: Bitacoras.com