Para nadie es un secreto que Google y otras grandes empresas de tecnología han sido blanco de ataques masivos alguna vez, y es que en Internet se libra una batalla entre los que están sustrayendo información y los que intentan protegerla.
Partiendo de esa premisa Google ha lanzado Project Zero, un proyecto que agrupará a ingenieros especialziados en el área de seguridad para buscar disminuir las vulnerabilidades del «zero day«.
Si quieren un ejemplo rápido de estos fallos basta con hacer una búsqueda de todo lo que ha pasado desde que apareció Heartbleed, y que ha traído una gran problemática incluso al mismo Google que puso un equipo a trabajar para dar una solución rápida a sus servidores.
De hecho el investigador de Google Chris Evans, anunció este proyecto mencionando lo siguiente: «nuestro objetivo es reducir notablemente las personas que se ven afectadas cuando se realizan ataques dirigidos y para ello estamos reuniendo a los mejores especialistas, que nos ayuden a tener un Internet más seguro.
La tarea de este equipo serán entre otras cosas ver que cuando aparece una nueva vulnerabilidad, le darán el aviso principalmente a las empresas afectadas por ese bug. Y cuando la empresa realice el correctivo correspondiente, entonces ellos harán publica toda la información relacionada con el fallo, para que todos los internautas puedan verificar y corregir ese bug si es que lo tienen.
También deciros que Google está contratando a investigadores y expertos en seguridad informática, justamente para hacerlos parte de este equipo de élite.
Pingback: Bitacoras.com