La semana pasada os dimos a conocer la noticia de que Gmail empezaría a aceptar correos de direcciones con caracteres no latinos, algo que daba oportunidades a esos países asiáticos a tener sus emails con sus nombres.
Sin embargo muchos usuarios empezaron a mencionar que recibirían más spam, y posiblemente los ciberdelincuentes empezarían a explotar esa característica no con buenas intenciones.
Pero bueno no ha tardado mucho Google en dar una solución, ya que precisamente desean un servicio que tenga mucha seguridad por el tipo de información que las personas tienen en sus correos electrónicos. Así que hoy mismo han mencionado en su blog oficial que tienen previsto no aceptara correos con caracteres unicode extraños.
En la nota Google dice:
«Los estafadores pueden explotar el hecho de que ဝ, ૦, y ο se ven casi iguales a la letra o, y al mezclarlas pueden engañar a sus víctimas desprevenidas. ¿Pueden imaginar el riesgo de hacer clic en “SitioDeCဝmpras” en lugar de “SitioDeCompras” o en “MiBɑnco” en lugar de “MiBanco”?«.
Para conseguirlo están utilizando un estándar abierto para la designación «Highly Restricted del Unicode Consortium«, el cual pensamos mantiene un buen balance entre el uso legítimo de esos nuevos dominios y aquellos que muy probablemente puedan ser blanco de abuso.
Pingback: Bitacoras.com